domingo, 22 de maio de 2022

Viaje a Madrid

      El día 6 de mayo de 2022, fuimos a Madrid en un viaje de estudios con las profesoras de Español. Conocimos la capital, visitamos lugares muy hermosos, hicimos amigos nuevos y fue simplemente increíble.

      A las 5 de la mañana del día 6 de mayo, salimos de Guarda y nos dirigimos a Madrid en autobús. Cuando llegamos sobre las 11, visitamos la Catedral de Almudena y nos gustó muchísimo. Visitamos la Iglesia y el museo de la Catedral y pudimos disfrutar de unas vistas panorámicas estupendas desde la Cúpula de la Catedral. A continuación, fuimos a comer al Parque del Retiro. Nos encantaron muchísimo sus jardines y su lago. Nos quedamos un ratito allí y caminamos por el Parque, mirando toda la belleza del lugar.  Luego, fuimos a visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía donde pudimos ver detalladamente el famoso cuadro de Pablo Picasso, “Guernica”, y otros cuadros tan bonitos como los de Joan Miró y Salvador Dalí. Al final del día, nos dirigimos al hotel, hicimos el check-in, cenamos y nos acostamos pues el día había sido muy agotador…

      El sábado, día 7, nos despertamos sobre las 7:30 y desayunamos en el hotel. El desayuno era muy rico y variado. Por la mañana, visitamos el Palacio Real que a todos nos encantó pues era hermosísimo. Después, fuimos a comer a un restaurante bufé en el centro de Madrid. Por la tarde, hicimos un recorrido por los lugares de interés de Madrid con Jaime, el guía turístico. Fue un momento de aprendizaje importante porque conocimos mejor la historia de la ciudad. Vimos el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza Mayor, las Torres Kio, el templo de Debod, la Puerta del Sol, la Gran Vía y mucho más. Al final del día, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un tiempo libre para ir de compras.

      Nuestro último día, 8 de mayo, fue dedicado al Parque Warner Bros. Supongo que, para la mayoría de nosotros, ¡fue el mejor día! Disfrutamos de todas las montañas rusas y atracciones del parque y fue muy divertido. Por fin, salimos de Madrid a las 19h30 y llegamos a Portugal a las 23h30.

      Fue un viaje inolvidable… Ojalá pudiéramos repetirlo… 

 Bohdan BazhaluK, nº2, 9ºB

Lúcia Monteiro, nº11, 9ºB